CORREO
La Rioja (España)

20 de enero de 2013

ORDINO EN TODO SU ESPLENDOR...

Se espera que el frente frío y las precipitaciones marquen toda la semana. Según el Servicio Meteorológico de Andorra, el tiempo podría calmarse a partir del sábado por la tarde. Es importante que durante estos días, y debido a la acumulación de nieve en la calzada, disponer de cadenas en los vehículos para poder circular. Tambien se han registrado algunos incidentes en las carreteras y la circulación de camiones y autobuses a algunas zonas más altas se cortaron para evitar riesgos.

















Con estas nevadas y a día de hoy, el sector Arcalís, en Ordino, acumula entre 110 y 200 centímetros de nieve polvo mientras que Arinsal y Pal, en La Massana, dispone de entre 70 y 90 centímetros también de nieve polvo. Unos espesores que pueden incrementarse en las próximas horas ya que la nevada seguiría durante la jornada de hoy.

Ordino es una Parroquia andorrana con mucho respeto por el medio ambiente, no en vano es el distrito andorrano donde se ubica el único Parque Natural, el de Sordeny.
De Ordino destacamos el Campo de Nieve de Ordino-Ascalís, un claro ejemplo de desarrollo sostenible, fusionando la naturaleza y el amor por el entorno con la creación de infraestructuras para la práctica del esquí. Pero no sólo es el esquí lo que aquí se puede practicar, otros deportes de nieve como el carving, o el senderismo con raquetas, todo ello para que usted disfrute de este entorno muy cuidado y respetado desde que en 1982 se decidiera crear este Campo de Nieve.
En este lugar, tan excelentemente preparado para disfrutar de la naturaleza y desarrollar actividades, tenemos además excelentes infraestructuras, como hoteles, restaurantes…

Si seguimos por el Valle de Ordino encontramos también un Centro de la Interpretación de la Naturaleza, un lugar donde usted podrá comprender, aprender, estudiar y explorar todo lo relativo al Valle de Ordino y a su naturaleza, a su ecosistema. Este centro de Interpretación está dividido en dos zonas, la zona de espectáculo y la zona de exposición.




De Ordino también debemos destacar el Parque Natural de Sordeny, en Ordino, el primer parque Natural declarado en el Principado de Andorra y un lugar único y paradisíaco  El Parque es un conjunto de elementos que le hacen bello, único e inigualable, es la joya del Pirineo andorrano, sobretodo desde que en 1999 fuera declarado como tal con el fin y el objetivo de preservar el entorno del Principado.
Del Parque Natural de Sordeny podemos destacar su riqueza botánica, con más de 700 especies distintas de plantas, de las que 60 son autóctonas y sólo se las conoce en este lugar del Pirineo, hablamos de fauna y hablamos de riqueza única.

2 comentarios:

  1. Howdy! This post
    couldn't be written any better! Reading through this post reminds
    me of my good old room mate! He always kept talking about
    this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he
    will have a good read. Thank you for sharing!

    Check out my blog :: My Site

    ResponderEliminar
  2. Aclarar que estas fotos son de Fernando R. Calderón, al que agradezco muchísimo que me las haya enviado.
    Un Abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO