CORREO
La Rioja (España)

5 de diciembre de 2011

EL COLOR DEL ATARDECER

La luz del cielo no es más que el resultado de la interacción de la luz del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.
Quién no se ha quedado al menos una vez  fascinado por los colores que era capaz de observar o quizás de intuir mientras veía un atardecer o mientras veía los rojos anaranjados de un crepúsculo.
Todos sabemos que normalmente el cielo es azul, pero a veces se ve rojo, normalmente justo antes de anochecer o después del amanecer, mostrando una amplia gama de amarillos, naranjas y hasta rojo.
Esto es debido a que el sol esta muy bajo en el cielo cuando esto ocurre. Las ondas de luz azul, que son cortas, son esparcidas por el polvo presente en la atmósfera, de manera que en esos momentos del día las ondas de luz roja y naranja, que son más largas, nos llegan mejor y conviertén el cielo en un precioso espectáculo de colores cálidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO